martes, 23 de febrero de 2010

Macroadvisers

Hay bastantes opiniones que no parece el momento de subida de tipos de interés. Creo que por esta vez no va a ser la Fed la que los toque si no el mercado. El bono está diciendo todo lo contrario
Veremos que ocurre

Macroadvisers

lunes, 22 de febrero de 2010

ojo con los bonos


Momento complicado en los mercados del 30 años americano. Según Russell habla que la época del dinero fácil podía llegar hasta el momento que el mercado de bonos dijera basta. El bono a 30 años parece estar formando una posible figura gigante de hombro cabeza hombros y en estos momentos esta justo en su soporte.
 
Si rompe estos niveles la evolución de los mercados de bonos advertirán de un mayor tensionamiento en las condiciones financieras y consecuentemente, una política de ir abandonando las facilidades financieras que ha venido realizando la FED estaría por llegar. Y en estos momentos una época de encarecimiento de condiciones financieras a nadie viene bien, pero va a ser el mercado de Bonos el que mande. No en vano al bono americano se le llama "The boss".
 
 

 

sábado, 20 de febrero de 2010

Nuclear ETFs: Small Reactors Make a Big Impact | ETF Trends

Aquí se citan algunos posibles etf sobre energía nuclear que creo interesantes en este momento, en cuanto el modelo promovido por Obama va en la dirección de ir creando minicentrales nucleares con una décima parte de capacidad de las grandes centrales, pero con unos plazos de implementación mucho más aquilatados. El coste es mucho menor (750 millones de dólares costa el reactor) y los plazos de ejecución es la mitad de una grande. No necesita agua y se pueden utilizar antiguas plantas térmicas para reconvertirlas.

Estos son los etfs que se podrían comprar:
  • PowerShares Global Nuclear (NYSEArca: PKN)
Market Vectors Nuclear Energy (NYSEArca: NLR)

iShares S&P Global Nuclear Energy (NYSEArca: NUCL)

Realmente me parece una buena idea en cuanto que si Estados Unidos ha acabado con una moratoria que dura 20 años, posiblemente en breve veamos más y más países sumarse a esta iniciativa.
Y tendremos que ir acostumbrándonos a este nombre: McDermott International Inc.’s (NYSE: MDR) filial de Babcock & Wilcox que es la que va a realizar el reactor.

Nuclear ETFs: Small Reactors Make a Big Impact | ETF Trends

web interesantisima

En esta web se recogen los principales desastres que pueden aparecer en el mundo y explora las correlaciones, la probabilidad y el coste total de cada uno de ellos. Sobre todo, pinchando en ella uno puede ver qué sucesos estan correlacionados y las consecuencias que conllevan.
 
http://www.weforum.org/documents/riskbrowser2010/risks/#

una página distinta

Adjunto el enlace de esta página que analiza los datos macroeconómicos de una forma distinta, revisando uno a uno y estableciendo los errores que detectan. Es interesante para dar un vistazo de vez en cuando

http://www.shadowstats.com/

viernes, 19 de febrero de 2010

curioso este enlace

Por lo visto las referencias de la deuda griega asesorada y dirigida por Goldman Sachs ha desaparecido de la web del Banco Nacional de Grecia. La emisión era realizada por Titlos que era un vehículo creado en 2009 para contener un swap entre el Banco Griego y el gobierno griego y ha sido recientemente rebajada el rating por parte de Moddy's a A2 desde A1, aunque todavía es la única agencia que tiene considerado a Grecia como grado de inversión (Investment Grade, con un coeficiente de grado superior a BBB-). Hay que recordar que muchos de los problemas de Grecia surgieron a raíz de la bajada de rating en Diciembre pasado. Tiene unas consecuencias importantes en cuanto si baja el nivel de deuda por debajo de A-, dicha deuda no se podría utilizar como colateral ante las subastas del Banco Central Europeo.

http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/02/16/150141/titlos-and-greek-currency-swap-titillation/

En otro artículo citado por Alphaville se habla de Titlos como la posible causa de la caída de Grecia.

http://www.zerohedge.com/article/titlos-llc-special-purpose-vehicle-downgrade-catalyst-trigger-which-will-destroy-greece

martes, 16 de febrero de 2010

ojo que vuelve Bob Janjuah con sus ideas bajistas...

Aunque hace unos días que lo publicó ya advierte que el principio de la continuación de los mercados bajistas puede estar por llegar... veremos que ocurre pero la anterior vez creo recordar en el verano de 2008 la clavó.

lunes, 15 de febrero de 2010

ojo al yuan chino

Hay cada vez más comentarios sobre una posible revaluación del yuan en fechas próximas y estaba mirando la posibilidad de vender un put sobre el CYB. Estoy mirando el vender puts a 26 con vencimiento julio apostando por una revaluación del yen en unos momentos que la economía china está creciendo a niveles del 13 % y que el yuan respecto a maximos se ha desvalorizado un 84 %. La inflación puede agotar el crecimiento chino y es por ello que no le quedan otras opciones a los chinos


http://finance.yahoo.com/q?s=CYB100717P00026000

informe sobre mercados emergentes de Marc Mobius

Marc Mobius

Tras la fuerte caída de finales de 2008, los mercados emergentes han gozado de una fuerte recuperación llegando a alcanzar rentabilidades de un 79 % en dólares en los índices. Fueron varios los factores que influyeron en esta subida pero el más significativo fue el crecimiento en la masa monetaria que se produjo en muchos países. Esto produjo unas fuertes entrada de capital: en los 11 primeros meses de 2009 los mercados emergentes recibieron un total de 75.000 millones de dólares, un 40 % que el anterior record que databa de 2007. En los últimos 15 años, los flujos netos han totalizado más de 153.000 de dólares. Esta tendencia se prevee que continúe.

Otro aspecto relevante fue el crecimiento que experimentaron tanto China como la India con crecimientos económicos de un 8 % y de un 6 % respectivamente.

No obstante también ha habido incertidumbres en 2009, pero han sido escasas. La más reciente, aunque temporal, fue el anuncio del retraso de pagos por 6 meses de la agencia estatal Dubai World. No obstante, los emergentes rebotaron fuertemente cuando Abu Dhabi acudió en rescate de Dubai. En general, en cuanto la oferta de dinero siga esta tendencia, creemos que el sentimiento alcista en los emergentes será sostenible.

De hecho, podríamos seguir asistiendo a un continuo flujo de capitales en los próximos 10 años en cuanto los inversores se dan cuenta que pueden comprar buenos valores a precios razonables con relativamente menor riesgo que en los mercados desarrollados. El rápido desarrollo de estos mercados deben captar todavía más atención en el universo de inversión global.

Nuestra visión para los mercados emergentes es optimista. Creemos que los mercados emergentes están en una tendencia secular alcista. Muchos países han vuelto a la senda de crecimiento y esperamos que ese crecimiento se fortaleza en 2010: hemos visto como los gobiernos han implementado grandes paquetes de estímulo fiscal para hacer salir de la depresión a sus economías y asegurarse que mantienen un crecimiento sostenido.

No obstante, es importarse que nos percatemos que la volatilidad esta allí y estará con nosotros todavía una temporada, por lo que padeceremos mercados alcistas y bajistas. Los riesgos como la incapacidad de los gobiernos para controlar los mercados de derivados, pérdida de confianza, regulación en exceso o en defecto, adopción de medidas proteccionistas y el abandono de la filosofía de mercado también coexistirán. Por lo tanto, deberíamos prestar atención a las valoraciones y las perspectivas de crecimiento de los beneficios de largo plazo con vistas a evitar comprar o mantener acciones caras fruto de subidas excesivas de precios como ya hemos visto anteriormente. Las valoraciones actuales están por debajo de las máximas valoraciones de los 5 años y no son todavía excesivas.

Debido a que es posible todavía encontrar unas pocas gangas en cada mercado, todos los países emergentes parecen excitantes. Los BRIC  están entre las economías que más crecen en el mundo y creemos que continuarán siendo un catalizador del crecimiento global. Uno de los factores clave para invertir en Asia es su robusto crecimiento económico, tanto los países considerados como emergentes como los países emergentes para ellos. Otro tema importante es su consumo creciente. Las perspectivas de crecimiento para Latino America también son favorables: los precios altos de las materias primas junto a su sólida demanda de bienes y servicios son claves en la recuperación de esta región.

En el Este de Europa, las valoraciones siguen atractivas: mercados como Rusia y Turquía tienen valoraciones de PER de un solo dígito. Además empiezan a aparecer nuevos países emergentes junto a los clásicos países emergentes que pueden aparecer pronto en primera fila. En términos de sectores, los relativos a materias primas siguen siendo buenos ya que esperamos que la demanda global de commodities continúe en el largo plazo. También nos gustan las empresas de consumo: debido al incremento de la renta per capita junto a una sólida demanda de bienes y servicios la expectativa de crecimiento de beneficios es positiva.

Nuestro optimismo radica en los siguientes puntos y hace atractiva la inversión en emergentes:

1.     Aumento de la confianza del inversor en acciones de forma general y de los emergentes en particular.

2.     Fuertes flujos de capital hacia los países emergentes.

3.     Búsqueda de rendimientos más elevados dados los bajos tipos de interés.

4.     Crecimientos relativos más altos del PIB en estos países.

5.     La acumulación de reservas internacionales que colocan a las economías emergentes en una posición más ventajosa para capear shocks externos.

6.     Los relativos menores niveles de deuda

7.     El alto nivel de oferta monetaria a nivel global.




viernes, 12 de febrero de 2010

dato preocupante

Este articulo la verdad que me parece realmente bueno porque nos da una idea no conocida de como esta funcionando China, la forma de retribuir a sus trabajadores, previsiones de consumo interno que pueda pasar del 35% al 50 % etc. Todo ello para difundir la idea que Rogers tiene razón frente a Chanos, que recientemente ha advertido sobre la burbuja que se está formando en China y advierte sobre la credibilidad de los datos en China. Pero hay un dato que me pone un poco los pelos de punta... el mercado de oficinas en Shangai empieza a caer los alquileres

Too many gleaming skyscrapers sit empty of tenants. The glut of office space has already caused rental prices to drop in places like the Shanghai financial district, Pudong.

Y eso no es normal, la verdad me da mucho que pensar ¿qué pasa realmente en China? Es curioso en un artículo que defiende la visión de China que va a ir para arriba la conclusión que sacas es se falsea los datos de los salarios de los empleados con otras prestaciones, que el mercado de alquiler está cayendo en los principales centros de negocios chinos y que la defensa del yuan va a venir por criterios intervencionistas no por la propia evolución del mercado.

Este es el artículo

http://www.forbes.com/2010/01/11/china-bubble-chanos-leadership-managing-rein.html


documento

Aqui cita los tres principales puntos de incertidumbre que son:

RALENTIZACION EN CHINA
SITUACION DE GRECIA
SITUACION SISTEMA FINANCIERO CON LOS PROYECTOS DE OBAMA

No obstante parece se decanta que a corto tendremos inestabilidad pero que se van a crear oportunidades de compra

http://pragcap.com/jp-morgan-downturn-will-be-a-buying-opportunity


martes, 9 de febrero de 2010

Adjunto el grafico anterior


Este es la evolución del S&P

grafico interesante

Hoy he visto este grafico que realmente es significativo la evolución que lleva el mercado. Se ha dado la vuelta en un momento importante y realmente la resistencia a largo ha funcionado y como lo ha hecho.