miércoles, 4 de agosto de 2010

A Glimpse Into Our Future: Japanese 10-Year Yield Falls Below 1%

Algo puede llegar a pasar en breve: las acciones subiendo y los bonos que no bajan... sino todo lo contrario. Los bonos pueden subir por la política de contención de gastos y los recortes de déficit público, pero si sigue aumentando esa dinámica la economía se va a resentir. Siendo así mal panorama para los mercados.
Pero si siguen subiendo los mercados, podría indicar que un escenario de doble suelo podría no llegar a producirse y la caída de los bonos podría llegar a ser espectacular viniendo desde máximos históricos.
De momento, me inclino a pensar que quien suele llevar la razón es el mercado de bonos, que es el mercado más líquido del mundo de activos - sin contar el euro dólar-. Por lo tanto me da la impresión que no va a ser un verano sin noticias, la batalla empieza a estar en todo lo alto, por lo que recomendaría a los inversores seguir a diario la evolución del bund. Si permanece en estos niveles, en el entorno de 128-129, o incluso sube mucho me temo que puede haber fuertes movimientos en la renta variable.
No concibo un movimiento alcista sostenido, sin la disminución necesaria de la aversión al riesgo. ¿Quién nos está engañando? ¿El mercado con sus alzas o los bonos con sus máximos históricos? Piénselo y saquen sus conclusiones. Mientras tanto el ECRI sigue advirtiendo del riesgo de doble suelo.
Allí va la noticia:

WLI Growth Slips, Level Ticks Up

Dow Jones Newswires
July 30, 2010

(Dow Jones) - Growth in the ECRI weekly leading index dropped further into double-digit territory.

The growth rate for the week of July 23 weakened to -10.7% from -10.5% in the previous week, although the index itself increased to 121.1 from 120.6.

Growth in the June index dropped to -7.1% from 1.4% in May.

No hay comentarios: