sábado, 17 de abril de 2010

SENTIMIENTOS EN EXTREMOS E INTEL


!qué difícil está el mercado! Pues la verdad que el comportamiento de estos días ha sido propio de exceso de optimismo y sinceramente creo que detrás de ello hay un intento claro de manipular la realidad financiera. Ya se sabe cuando el optimismo se va a extremos lo que suele ocurrir que alguna corrección se avecina, pero quizás esta puede ser más fuerte porque el exceso de optimismo se produce a largo plazo. Hoy mismo otros 5 bancos entraron en el fondo de garantía de depósitos y van 50 en tan solo un poco más de un trimestre... ¿son condiciones suficientes para ver un rally de casi un 100 %? Yo no lo veo así pero también es cierto hay mucha necesidad por parte del estableshiment que compre todo el mundo hasta las trancas de renta variable. Es cierto que los problemas se ven menos feos si observamos alzas de este tamaño... pero los problemas siguen estando allí.
Por lo tanto, quizás entremos en una nueva fase de comportamiento de mercados que haga coger a contrapie a los muchos que han comprado en las ultimas semanas aunque está claro que el mercado también da alegrías para alguno de los valores como es el caso de Intel que realmente me ha sorprendido y mucho... 80 % de cuota de mercado y un margen del 63 % . Por más que miro la bolsa sigo viendo Intel y algunas tecnológicas más realmente baratas. Piensen ustedes cuántas compañías hay en el mundo que en su mercado capten un 80 % de cuota de mercado y con un margen así y a unos niveles realmente ajustados... hasta Apple ha tenido que sucumbir a su tecnología en los imac. Si hacemos caso de la recomendación de Buffett, y en lugar de comprar acciones invirtiéramos en negocios que me cuente alguien qué negocio hay mejor que este con un crecimiento tremendo todavía por delante en muchos países... Sólo un pero, pero apuesto a que sea momentáneo, el procesador del ipad no es intel y quizás sea un modelo que a la larga tenga un éxito claro.
Es decir que aunque el sentimiento es absolutamente de exceso de optimismo y se espera una corrección uno no debe ser más papista que el papa y reconocer que hay muy buenas oportunidades todavía y no dejarse llevar por un sentimiento extraordinariamente negativo.

O sea que mucho cuidado y sentido común y seguir con opiniones contrarias como comprar volatilidad ahora y como no gas natural.