viernes, 12 de febrero de 2010

dato preocupante

Este articulo la verdad que me parece realmente bueno porque nos da una idea no conocida de como esta funcionando China, la forma de retribuir a sus trabajadores, previsiones de consumo interno que pueda pasar del 35% al 50 % etc. Todo ello para difundir la idea que Rogers tiene razón frente a Chanos, que recientemente ha advertido sobre la burbuja que se está formando en China y advierte sobre la credibilidad de los datos en China. Pero hay un dato que me pone un poco los pelos de punta... el mercado de oficinas en Shangai empieza a caer los alquileres

Too many gleaming skyscrapers sit empty of tenants. The glut of office space has already caused rental prices to drop in places like the Shanghai financial district, Pudong.

Y eso no es normal, la verdad me da mucho que pensar ¿qué pasa realmente en China? Es curioso en un artículo que defiende la visión de China que va a ir para arriba la conclusión que sacas es se falsea los datos de los salarios de los empleados con otras prestaciones, que el mercado de alquiler está cayendo en los principales centros de negocios chinos y que la defensa del yuan va a venir por criterios intervencionistas no por la propia evolución del mercado.

Este es el artículo

http://www.forbes.com/2010/01/11/china-bubble-chanos-leadership-managing-rein.html


No hay comentarios: