sábado, 5 de septiembre de 2009

ROYAL BANK OF SCOTLAND... mucho camino que recorrer


Dejo un gráfico aquí en cierres semanales. Creo que el lunes voy a comprar algo para probar... espero salga bien. Estaba esperando un cierre semanal por encima de 51,6 y por fin se ha producido. Aunque tenga problemas lo que si espero es que tenga mayor posibilidad de recuperación que otros bancos y otros sectores.... parece que el fin del mundo bursátil puede no ser a corto plazo. También soy consciente que visto lo visto hay que andarse fino con los stops, pero camino le queda. A ver como va el animalito.

¿esta va en serio?


IMPRESIONANTE EL MOVIMIENTO DEL GAS. Casi me quedo mudo, ayer llegó un momento que tenía pérdidas abultadas en pocas horas de sesión. De máximos a mínimos el gas se movió un 18 % y eso no es muy normal. Supongo sería un movimiento de cierre de cortos y da la sensación que sólo eso puede mover el precio bastante más ya que lleva el dichoso gas bajando un año y dos meses. Recuerda el movimiento del petróleo el último día de sesión el año pasado cuando rondaba los 35 dólares, coincidiendo con un informe demoledor de Goldman Sachs hablando que todavía podía bajar más. ¿ y ahora qué? pues yo de momento veré como evoluciona estos días y aprovecharía si el gráfico diario me manda el cci por en torno a la línea menos 100 a cierre de diario. Si se produce ese hecho será buen momento de aumentar las posiciones. No obstante hay que resaltar en diario la divergencia bajista que se ha dado entre el precio y el cci en estas sesiones: el precio caía y el cci no lo acompañó. No obstante, sigo pensando que es el momento del gas desde un punto de vista de teoría contraria. Además el CCI a cierre de ayer ha realizado un TREND LINE BREAK es decir una rotura de tendencia bajista y eso indica que el momento bajista puede estar perdiendo momento. veremos el martes ( el lunes es fiesta en usa ) que movimiento sigue haciendo. OBJETIVO A CORTO PLAZO sería de momento 3,166 que es el siguiente escalon de fibonacci. A largo plazo mínimo doblar, al menos es lo que creo yo y a larguísimo plazo multiplicar por 4. el tiempo dirá.

viernes, 4 de septiembre de 2009

A VUELTAS CON EL GAS NATURAL OTRA VEZ


Después de un mes de agosto y principios de septiembre penoso para el gas natural por el calor que ha venido produciéndose estas fechas y por el continuo aumento de los stocks en gas natural, incentivado por los bajos precios que estamos. Lo lógico es si ves la energia tan barata como el gas como lo estamos viendo en estos últimos meses que el que tenga recursos llene los tanques de gas todo lo posible. Yo viendo el gráfico la verdad ayer no pude aguantar la tentación de empezar a comprar futuros de gas natural con idea de irlo rollando de cara al futuro. Ya este futuro es de entrega octubre por lo que la temporada estival ya se ha dado por terminada y no entiendo el movimiento de estos dias del gas. en el futuro veremos como el precio aumenta y entiendo se está dando una oportunidad histórica para comprar gas. Y si no dejo como muestra este gráfico.