domingo, 9 de agosto de 2009

UNA POSIBLE OPERACION BONITA A CORTO PLAZO


Sigo dándole vueltas a UNG el ETF de gas, y posiblemente podamos decir que con un 95 % de probabilidad se mueva entre 12 y 14 según las variaciones que nos dan las bandas de Bollinger en el grafico diario. El valor esta a 13.13 y el momento ideal seria hacerlo a 12. Para ello vendería una call a 14 con vencimiento agosto ( el dia 21 es el vencimiento) y una put a 12.00. Por la call nos darian 0.30 por cada titulo y 0.20 por cada put vendida. Es decir nos darian 0.50 y no perderiamos dinero si UNG ACABA A VENCIMIENTO ENTRE 12 Y 14 DOLARES. Esta operación supone una rentabilidad de un 3,80 % en dos semanas es decir casi un 200 % anual sobre el hipotetico precio de inversión de dinero que sería si cayera de 12. En este caso creo que tener un etf sobre gas a dichos niveles no es ninguna tonteria. El mayor riesgo lo veo en que estando en épocas de huracanes hubiera alguno en el golfo de méxico que pusiera nerviosos los mercados y disparara el precio por encima de 14 por lo que tendría que entregar los etf que ya poseo.
El lunes en función de como vea el mercado es posible haga la operación. Si empieza subiendo no haría nada si lo veo estable entre 13 y 13.20 es posible la haga.

sábado, 8 de agosto de 2009

AUNQUE PAREZCA MENTIRA...


... NO PARECE EL MOMENTO DE VENDER SANTANDER.

La fuerza relativa que ofrece el Santander es impresionante y el gráfico indica que no es el momento de vender y eso basado en dos hechos:
el primero que deberia tener recorrido con recortes eso si, hasta los niveles de 10,91 que corresponde al 38% de toda la bajada habida.
El otro indicador que muestra fuerza relativa es el CCI, que hasta que no rompa la linea de soporte no se podría dar por empezada la corrección. Cuando se produzca ese hecho si que la bajada puede ser considerable ya que corresponderia a una linea de tendencia mayor. De momento a seguir esperando una corrección que pueda ser buen punto de entrada.