domingo, 9 de agosto de 2009

UNA POSIBLE OPERACION BONITA A CORTO PLAZO


Sigo dándole vueltas a UNG el ETF de gas, y posiblemente podamos decir que con un 95 % de probabilidad se mueva entre 12 y 14 según las variaciones que nos dan las bandas de Bollinger en el grafico diario. El valor esta a 13.13 y el momento ideal seria hacerlo a 12. Para ello vendería una call a 14 con vencimiento agosto ( el dia 21 es el vencimiento) y una put a 12.00. Por la call nos darian 0.30 por cada titulo y 0.20 por cada put vendida. Es decir nos darian 0.50 y no perderiamos dinero si UNG ACABA A VENCIMIENTO ENTRE 12 Y 14 DOLARES. Esta operación supone una rentabilidad de un 3,80 % en dos semanas es decir casi un 200 % anual sobre el hipotetico precio de inversión de dinero que sería si cayera de 12. En este caso creo que tener un etf sobre gas a dichos niveles no es ninguna tonteria. El mayor riesgo lo veo en que estando en épocas de huracanes hubiera alguno en el golfo de méxico que pusiera nerviosos los mercados y disparara el precio por encima de 14 por lo que tendría que entregar los etf que ya poseo.
El lunes en función de como vea el mercado es posible haga la operación. Si empieza subiendo no haría nada si lo veo estable entre 13 y 13.20 es posible la haga.

4 comentarios:

Orion dijo...

Hola Adolfo,
De las operaciones que has puesto sobre UNG, esta es la q me parece mas razonable. De hecho cuando empezaste a comentar las primeras, una cuna vendida es lo que mas me atraía. De todas formas yo ahora no lo haré porque estoy de vacaciones y lo que intento es ir bajando el riesgo, para descansar mejor.
Suerte si la haces. Saludos.

adolfo dijo...

hola orion
desde luego que lo es sigo observando el mercado y tengo claro donde voy a invertir en estas fechas ya que creo que las oportunidades vendran aqui. ahora se esta cotizando el futuro entrega octubre que ya empieza a ser mes estacional de subida, aunque con el dato de inventarios de ayer la cosa a muy corto esta fea, pero esto ya empieza a oler a claudicación. veremos en estas fechas porque yo ayer ya empece a comprar futuros de gas. un saludo

coordinacion dijo...

Hola Adolfo

Sabes leer tu blogger me parece sensacional, veo que eres un hombre visionario y eso te ser valioso, por no ser un conformista. Suerte y que todo te salga bien.

Narcisa

adolfo dijo...

Gracias Narcisa... ojala fuera visionario.
En la bolsa como en todo unas veces se acierta y otras todo lo contrario. y si no mira como esta el gas ahora. No obstante yo volvi a comprar futuros de gas estos dias pasados porque el precio de vencimiento enero habia roto a la baja los minimos anteriores, y aunque es algo no se debería hacer porque compras en tendencia bajista, solo pienso que tarde o temprano subirá. Gracias